lunes, 29 de julio de 2013

Comer con cabeza

Pirámide nutricional
Como ya he contado, mi particular método, en lo que respecta a la alimentación, pasa por comer de todo, variado, y cuidando las cantidades en función de lo que engorde cada alimento. A mí particularmente me aburre bastante leer sobre nutrición -me interesa más el tema emocional y psicológico- pero naturalmente cuanto más sepa uno sobre alimentos, sus propiedades, características... mejor. No he titulado este post comer para adelgazar porque creo que con comer de manera saludable, con cabeza, ya es suficiente para perder peso. 

Mi referencia es la famosa pirámide nutricional, que me encanta porque en la base están los hidratos de carbono -pan, cereales, pasta...- sin los que yo no podría vivir. Es una pena que las grasas como la mantequilla estén arriba, junto con los dulces, otra de mis debilidades ;)
Yo nunca he comido pensando en mi salud, en lo que mi cuerpo necesita para funcionar bien, sino en lo que me apetece, y punto.
Esto es un enorme error que tengo que cambiar: dejar de pensar en comer y empezar a pensar en alimentarme, es decir, en cuidarme a través de los alimentos.
Me cuesta mucho porque me pone de mal humor no comer simplemente lo que se me antoja, pero me temo que es un cambio imprescindible. Además, la última vez que perdí peso siguiendo este tipo de alimentación saludable, recuerdo que empecé a sentirme bien casi inmediatamente, a los pocos días de empezar ¡Así que mucho ánimo! :)