domingo, 24 de noviembre de 2013

Perder el interés por la comida

chica pies agua
Esto es lo que me está ocurriendo... me he dado cuenta de que poco a poco, a medida que aumenta mi interés por otras cosas, disminuye mi atención por la comida. Y como menos. Recuerdo que en un post hace unos meses hablaba de esto mismo: si tienes todo el día el tema de la comida en la cabeza, será difícil que pierdas peso, porque tu atención también estará en la comida hasta volverse algo obsesivo e imposible de evitar.
Sin embargo, cuando estás ocupado en otros temas que también te gustan o te interesan, la comida va pasando a un segundo plano. No es algo inmediato, pero va sucediendo.
Lo que sí esta claro, al menos desde mi experiencia, es que estar todo el día dando vueltas al tema de adelgazar sirve de bien poco. Más vale dedicar todo ese tiempo a descubrir qué otras cosas te podría gustar hacer en la vida... aprenderás cosas nuevas, te conocerás mejor y te darás cuenta de que hay un mundo más allá del aspecto físico y de los kilos de más.


Yo siempre intentaba hacerlo al revés... primero tenía que verme bien, es decir, adelgazar, y luego ya veríamos qué cosas podría hacer. El resultado no pudo ser peor: me pasé años sin hacer nada porque no tenía el físico adecuado. Y por supuesto, tampoco conseguí adelgazar. 
Me ha hecho falta mucho tiempo para darme cuenta del error, pero de nada sirve mirar atrás. Ahora vivo mi presente e intento hacer cosas nuevas, confiando en que los cambios en mi vida, con el tiempo,  traigan también cambios en mi aspecto. Si no sucede... ¡al menos no perderé nada! y sí habré disfrutado más de la vida, que no es poco :)