SOBRE MÍ


El blog de Nuba es el proyecto de lograr un gran cambio personal.

Se trata de un cambio físico, adelgazar 30 kilos, pero va mucho más allá: implica un cambio personal completo, que empezará por dentro y confío en que se acabará viendo por fuera.  

Este blog es sólo un sitio al que aferrarme en el camino, un diario en el que iré volcando todo lo que he aprendido durante estos años para que me sirva de ayuda y referencia. 

Mi primera dieta

Todos mis problemas comenzaron cuando hice mi primera dieta. Tenía 15 años y decidí que me sobraban unos kilos, de modo que me puse a régimen por mi cuenta, sin tener ni idea. Debía pesar unos 65 kilos y no estaba gorda -mido 1.70- pero tampoco tan delgada como socialmente había que estar. 

Fue el inicio de un tortura en la que me metí yo sola, que ha marcado toda mi vida, y que aún hoy es un enorme problema. Mucho más enorme, de hecho. Hoy, 25 años después, peso 95 kilos.

La buena noticia es que no escribo este blog para contar penas, sino para poner en marcha una solución definitiva. Hasta aquí he llegado, como tantas otras personas con problemas de peso, haciendo dietas absurdas y subiendo y bajando de peso constantemente, lo que literalmente me ha amargado la vida.

Durante todos estos años, en los que el peso ha tenido un desagradable protagonismo en mi vida, no he dejado de buscar respuestas. Y creo que es ahora cuando tengo toda la información y estoy preparada para dejar de tropezar con la misma piedra y solucionar definitivamente este problema.

Estar gorda es más que pesar mucho

Sólo las personas que sufrimos nuestro sobrepeso sabemos lo que eso significa. Nadie más. La sensación de no reconocerte en el espejo, si es que te atreves a mirarte, las ganas de llorar, la ausencia de autoestima, el sentir que no podrás hacer nada bonito con tu vida hasta que bajes de peso, el sentirte atrapada en tu propio cuerpo, incapaz de hacer nada por mejorar... nadie más sabe hasta qué punto la gordura puede condicionar una vida.

Quiero ser libre

Si la gordura es más que pesar mucho, el librarte de ese sobrepeso para mí también lo es. Es bienestar, equilibrio y libertad, ni más ni menos. Yo no me siento libre en mi cuerpo, me siento permanentemente condicionada por mi aspecto y por lo que psicológicamente supone para mí pesar 30 kilos de más. Y he decidido ser libre. Elegir. Dejar de vivir condicionada por mis pensamientos y mis malos hábitos.

Nadie sabe la pena que me da haber perdido tantos años sufriendo por mi sobrepeso, la cantidad de cosas que he dejado de hacer por ello. Hasta el punto de que la persona que soy hoy está claramente determinada por mis problemas de peso. Pero estamos donde estamos y llegados a este punto tengo que elegir entre lamentarme o cambiar mi vida.

Entre las muchas cosas que he leído y me han ayudado a decidirme a cambiar estaba esta sencilla pregunta ¿cómo te gustaría que fuese tu vida dentro de un año?