lunes, 27 de octubre de 2014

6 kilos menos

De gorda a delgada
Peso inicial: 92.7
Peso actual: 86.7
Talla: 50
IMC: 30 (Obesidad Grado I)

Esta mañana tocaba báscula y este ha sido el resultado: he adelgazado 1 kilo en los últimos 15 días y un total de 6 kilos en un mes y medio. Ummm... antes me hubiera parecido un resultado malo, pero ahora creo que está bien. En primer lugar porque lo que se pierde despacio no se recupera rápido, como me ha ocurrido tantas otras veces. Y en segundo lugar porque no estoy a dieta, estoy comiendo de todo, simplemente moderando cantidades. Y cuando digo de todo me refiero también a tortilla de patata, pasta, paella, quesos, empanada, guisos... y todas esas comidas que están prohibidas en las dietas. Yo me controlo mucho con los dulces y los snacks, que es de lo que abusaba antes, pero nada más.

Ya sé que si estuviera todo el día con las verduras y el pescado a la plancha adelgazaría más rápido, pero ya he pasado por eso y no voy a cometer otra vez el mismo error. Para mí las dietas son una tortura. No poder hacer vida normal, estar obsesionada por lo que puedo o no comer, limitar y condicionar mis planes a la dieta... ¡ni de coña vuelvo a todo eso! prefiero adelgazar despacio pero disfrutando de la vida y sin pasar hambre ni ansiedad por no poder comer lo que me gusta.
Lo que sí quiero es empezar a hacer ejercicio, y de momento me refiero a caminar. Me apetece mucho y me va a venir genial, aunque tengo un poco complicada la logística... aysss a ver cómo lo hago! :)


3 comentarios:

  1. Los cambios de mentalidad son al final lo que te traerá más beneficios, no se puede estar a dieta perenne pero si se puede comer bien para siempre, un beso y ánimo..

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este artículo es muy negativo... ¿En las "dietas" no entran: guisos, pasta o patata? Seguramente si coges una de internet, una que "le fue bien" a una amiga o una del charlatán de turno no contendrá esos alimentos...
    Pero ten seguro que en un plan personalizado de un DN profesional de verdad, cuyo objetivo es educarte nutricionalmente SÍ entran esos y otros muchos alimentos. Espero que desde la fecha de publicación de este artículo, lo hayas descubierto :)

    ResponderEliminar