martes, 14 de octubre de 2014

5 kilos menos

Peso inicial: 92.7 
Peso actual: 87.7
Talla: 50
IMC: 30 (Obesidad Grado I)

¡Este primer mes cuidándome ha pasado volando! y en total he adelgazado 5 kilos :)
Estoy contenta con el resultado, aunque el día a día es complicado, especialmente porque me cuesta mucho organizarme para cocinar, algo que antes no hacía.
Me encantaba comer de manera desordenada y picotear lo que me apetecía cuando quería. Era un hábito, un placer, y una válvula de escape para afrontar el estrés diario de dormir poco, madrugar mucho, trabajar y afrontar las complicaciones y emociones de cada día.
Pero se me fue de las manos y acabó siendo un enorme problema... cuanto más comía, más necesitaba, y siempre de lo mismo: pan, bollos, dulces...
Así que, a pesar de que la logística no me resulta fácil, ver que mi esfuerzo va dando resultados me anima a seguir adelante. Ya no hay marcha atrás para mí, he bajado una talla y he dejado atrás la barrera de los 90 kilos... ¡nunca había pesado tanto y eso me agobiaba mucho!

De todas formas soy consciente de que sólo estoy en el principio del cambio y debo estar muy atenta para no volver a las andadas... por mucho que digan que un hábito se asienta en 21 días, si llevas 21 años comiendo mal... yo no me fío! ;)
Además, tengo que prestar más atención a lo que como y a la manera en que lo hago, porque a veces sigo comiendo muy rápido mientras hago otra cosa y ni me entero de lo que he comido!
También me gustaría organizarme para empezar a hacer ejercicio, me vendría genial para sentirme aún mejor y perder más peso, pero todo se andará...
Lo que me da mucha tranquilidad es que es la primera vez que no tengo prisa por adelgazar. No me importa lo que tarde, sólo pienso en que cada día estoy un poco mejor que el anterior, así que... ¡vista al frente y mucho ánimo a todos! :)