martes, 18 de noviembre de 2014

Cuidarme me aburre que me mata

Ya tardaba en tropezar... ¡pero aquí está mi piedra! Todo iba bien hasta que me pesé hace una semana y vi con decepción que había perdido 200 gramos en 15 días. O sea, nada.
En lugar de retomarlo con más ganas hice lo previsible: desanimarme, dejar de cocinar, empezar a picotear... y en menos que canta un gallo ya estaban mis hábitos de siempre dominando la situación. En fin, contaba con ello. 
Ahora, después de una semana, también estoy haciendo lo de siempre: planificar menús más estrictos a ver si consigo perder peso más rápido.
Como el papel lo aguanta todo, escribo cómo perder 30 kilos en 6 meses y queda fenomenal, mientras pienso que estoy perdiendo el tiempo, que es inútil, que no hay más camino que seguir esforzándome en la línea en la que lo he hecho hasta ahora. Aunque me aburre que me mata ir a la compra y cocinar sano, comer variado a mis horas y todas esas cosas tan convenientes, no hay otro camino. Eso y hacer ejercicio.

Sin embargo me empeño en querer controlar todo como si fuera posible planificar lo que voy a comer todos los días de aquí a unos meses. Ayyyyy siempre buscando la fórmula mágica.
El reto es mucho mayor: consiste en ser capaz de elegir bien en cada momento, todos los días. Hay que comer 5 veces al día y hay que saber elegir bien todas esas veces... además de saber renunciar las otras 50 en las que te apetecería comer algo que no te conviene.
Total, que no sé cuánto tardaré en remontar. Ni siquiera sé si podré hacerlo. Lo que sí tengo claro es que comer mal ya no me compensa. Y comer bien tampoco. Estoy en el limbo.

4 comentarios:

  1. Hola Nuba,
    He leído este artículo y he estado curioseando un poco tu blog. Creo que es una iniciativa magnífica, pero como todo lo bueno, es mejorable. En mi opinión, necesitas afrontar este proceso de otro modo, más directo, más realista, y menos idealizado. Yo pude perder 35Kg en 4 meses y muchas otras personas lo han hecho después de mí usando el mismo principio: el conocimiento. Si entiendes los efectos que tienen los distintos alimentos en tu cuerpo es mucho más sencillo que elijas los adecuados. Además, si entiendes qué es lo que hace que tu grasa se movilice y se queme como combustible, eliminarla es sumamente sencilla. Por el simple hecho de comer 5 veces al día y hacer ejercicio no vas a lograr perder un solo gramo de grasa. Otra cosa es que acabes perdiendo peso a base de eliminar masa muscular porque sigas una alimentación hipocalórica y falta de nutrientes, y esto se refleje de manera efímera en tu peso... para luego volver a incrementarse poderosamente pasado el efecto inicial. Si lo que buscas es perder grasa -y mantener esa pérdida- conservando o mejorando tu salud, necesitarás algo más que buenas intenciones.

    Si necesitas ayuda, no dudes en acudir a mi blog y exponer tu caso. Como es lógico, te vendría bien leerte mi libro Adelgazar sin Milagros, pero no pretendo hacerme "rico" a tu costa, así que este es mi compromiso contigo: si lees el libro y lo pones en práctica y no comienzas a perder peso cada día de manera ostensible, te haré un reintegro íntegro de tu compra. Te regalaría el libro encantado, pero estoy un poco cansado de ir regalando libros que luego la gente ni siquiera abre porque no le ha costado nada. Este es mi segundo compromiso contigo: usa el libro para perder el peso que te has marcado y, si lo consigues, te abonaré íntegramente su importe a cambio de que compartas tu experiencia con otros.

    La pelota está en tu tejado.

    Saludos,

    Carlos Abehsera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      Gracias por tu comentario y por tus sugerencias ¡35kg en 4 meses! Impresionante!! aunque no sé si muy saludable, son casi 9 kg de media al mes, cuando se recomienda no perder más de 4Kg... pero bueno, si a ti te ha funcionado y te mantienes en el tiempo, pues estupendo. Me pasaré por tu blog para saber más sobre cómo lo has hecho y si me resulta interesante me compraré el libro. No hace falta que te comprometas a devolverme nada, como te imaginarás si solucionar este tema sólo dependiera de un libro sería capaz de comprarme 100 ejemplares!! :) Respecto a compartir mi experiencia con otros, lo hago siempre gratuitamente, así que lo mismo haría si siguiera tu método.
      Un saludo!! nos seguimos por twitter :)

      Eliminar
    2. Mucha gente piensa que perder peso rápido no es sano. Todavía espero que alguien me explique, evidencia en mano, qué hay de malo en ello :) Hazme caso, pierde el peso lo más rápidamente que puedas. No te arrepentirás y tu salud saldrá beneficiada.

      Eliminar
  2. Pues no sé... en fin, seguimos el debate en twitter que es más ágil y pueden opinar los que tienen evidencias ciéntíficas, que no es mi caso :)

    ResponderEliminar