jueves, 31 de octubre de 2013

Te mereces una vida mejor

Novia vintage
Me está ocurriendo algo muy curioso. A medida que escribo este blog me distancio cada vez más de mi propio proyecto de adelgazar. Parece que no va conmigo. Es cierto que tengo otros temas en mi cabeza, pero me sorprende no haber dado ya un paso adelante.
Creo que si realmente tuviera confianza en que me merezco una vida mejor, en que aún me pueden pasar cosas bonitas, estaría más animada para abordarlo. Si mis pensamientos se centraran más en el presente, en el futuro, y menos en el pasado... 
Me da la impresión de que me he habituado a una rutina sin sobresaltos, aunque eso no me guste en absoluto, y que consciente o inconscientemente pienso que no me merece la pena el esfuerzo. Total ¿para qué? que más me da estar gorda o delgada para la vida que llevo... Es más, mejor estar gorda porque lo que me faltaba, encima, es tener que ¡esforzarme en perder peso!
Yo misma tengo mil respuestas para echar por tierra esta pregunta y, sin embargo, ahí sigo.


Tengo que centrarme en esto e interiorizarlo. Me merezco una vida mejor. Todos nos la merecemos. Y claro que pueden sucederme cosas buenas, que mi vida puede cambiar en cualquier momento...
Yo soy la única que reduce las posibilidades de que eso ocurra ocultándome detrás de los kilos, quedándome en casa, sin cuidarme, sin quererme, sin dar opciones a la mínima posibilidad de un cambio. Casi todo lo que ocurre o deja de ocurrir en nuestra vida depende de nosotros. Así que es mi decisión la de conformarme con la vida que tengo o abrir la puerta a una vida mejor.