viernes, 4 de octubre de 2013

¿Es un buen momento para adelgazar?

donut o manzana
Si te estás preguntando cuándo es un buen momento para adelgazar, la respuesta es: siempre (o nunca). Depende básicamente de tu predisposición mental y de entender bien en qué consiste el proceso. Yo voy mal en las dos cosas. Y por eso sigo en el lado del nunca. Para mí ningún día es bueno para empezar a hacer cambios en mi estilo de vida. Creo que me siguen pesando todos mis fracasos anteriores y en el fondo no creo que lo pueda lograr. O no sé... que no tengo la actitud mental adecuada. Quizá en el mismo planteamiento esté el error... "empezar un plan para adelgazar" suena a lo de siempre, cuando yo lo que estoy buscando es algo muy distinto. Un cambio personal y físico definitivo. Algo más que esforzarme unos meses en bajar muchos kilos.Ya tengo más que probado que no es suficiente el esfuerzo y la fuerza de voluntad, porque tarde o temprano flaqueas y vuelves a recuperar todo el peso. Hace falta algo más... ilusión, determinación, una claridad mental que te impide dudar, que te lleva a cambiar tu estilo de vida sin esfuerzo, porque tienes claro lo que quieres. Yo tengo un bloqueo que no consigo vencer, porque no soy capaz de llegar a ese punto, por mucho que sufra al verme con tanto sobrepeso. Lo único positivo es que no pierdo la esperanza de lograrlo en algún momento. Eso seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario